Presentan denuncias contra funcionarios de Cuauhtémoc Escobedo
Aguascalientes, Marzo 16 (2022).- El Alcalde de Pabellón de Arteaga, el priista Humberto Ambriz, reveló que heredó una deuda por 70 millones de pesos de la administración perredista que encabezó Cuauhtémoc Escobedo Tejada.
Agregó que se han interpuesto ya denuncias para determinar dónde quedó el recurso para el pago que se debió haber realizado al Instituto del Agua, IMMS, ISR, ISSSPEA, telefonía, entre otros conceptos.
«Desde la entrega-recepción se iniciaron varios procesos los cuales se encuentran en curso y están en el tema de aportación de evidencias».
Añadió que tan sólo el INAGUA adeuda 30 millones de pesos toda vez que no se realizaron los pagos correspondientes por concepto de plantas tratadoras.
«Son varios conceptos que se dejaron sin pago desde el impuesto sobre la nómina del 2019, en el tema del seguro social, ISR, algunos temas de luminarias; ya se acercaron algunas empresas que reclaman pagos, deudas en el centro de transferencia de basura y un servicio tan básico como el teléfono, así como tampoco se previó el pago de aguinaldos en 2021».
Añadió que aún siguen llegando personas y empresas reclamando cobros que en su momento no pago el Gobierno Municipal anterior.